Espagnol

Bandiera-Spagna.jpg


El lenguaje conocido hoy como Español deriva de un dialecto del latín hablado desarrollado en la parte centro-norte de la Península Ibérica, en lo que hoy es el norte de España. Durante los últimos mil años, el idioma se extendió hacia el sur hasta el mar Mediterráneo, y luego se exporta al imperio colonial español, particularmente en las Américas. Hoy es el idioma oficial de 21 naciones y numerosas organizaciones internacionales, y es uno de los seis idiomas oficiales de las Naciones Unidas.

Desde el punto de vista de la lengua viva (vocabulario), el español es uno de los idiomas más grandes e importantes. En 1492, después de la consolidación de la lengua debido a los acontecimientos históricos en España, el castellano se extiende y sufre una nueva revolución desde el punto de vista léxico. Los españoles que fueron a conquistar las nuevas tierras impusieron su lengua a las poblaciones de esos lugares, pero al mismo tiempo la lengua se enriqueció con las costumbres y costumbres de las poblaciones conquistadas; En parte, los españoles adaptaron los términos de esas poblaciones al idioma español. Se habla español en los 19 países de América Latina. El español es la tercera lengua más hablada en el mundo.

El español se habla de hecho en España (incluyendo las Islas Baleares y Canarias) donde los hispanohablantes son 58,000, en América Latina (excluyendo Brasil donde se habla portugués), pero también en Marruecos donde todavía hay un protectorado español, en los Estados Unidos el El español es el llamado « idioma de uso », el español se habla también en las islas filipinas, aunque en una pequeña parte, también se habla en África (Guinea) y algunas comunidades judías también hablan español (los sefardíes, los judíos que fueron expulsados de España).


ALLER AU COURS DÉBUTANT

ALLER AU COURS AVANCÉ

Retournez à la page Langue

2 commentaires sur « Espagnol »

Répondre

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Photo Google

Vous commentez à l'aide de votre compte Google. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

Connexion à %s